BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

viernes, 28 de junio de 2013

¿DEFORMA O REFORMA EDUCATIVA…?

CHARRO SINDICAL Y DIRECTIVO DE LA SEP
COBRA COMO DIRECTOR DE EDUCACIÓN, DIRECTOR DE SECUNDARIA Y PROFESOR DE LA NORMAL SUPERIOR. ADEMÁS DE FUNCIONARIO-DIRECTIVO ES COMISIONADO EN EL SNTE.
Uno entre muchos otros casos, del por que directivos y “charros” del SNTE apoyan la reforma educativa de Chauffet es Salvador Peralta Vázquez, protegido por el SNTE y de las autoridades educaivas del estado de Nuevo León. Este “charro-directivo” es, un profe mil usos, ya que al mismo tiempo “trabaja” y cobra en 3 chambas. Es director de Educación del municipio de Apodaca, con un salario mensual base de 21 mil pesos, es director de la Secundaria Federal 22, también de Apodaca, con sueldo de 28 mil 946 pesos; además es profe de la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León institución dominada por el pANAL (partido nueva alianza), con un sueldo de 40 mil 42 pesos mensuales. Además, el profe mil usos es comisionado en la Sección 21 del SNTE, y no se ha confirmado, pero es lo más seguro que pertenece a Nueva Alianza (pANAL), el partido de Elba Esther Gordillo.
El sueldo base del “charro-directivo” por sus tres “trabajos” es 89 mil 988 pesos mensuales, sin contar las prestaciones. Un ejemplo de estas es que el pasado mes de diciembre obtuvo 351 mil 672 pesos de aguinaldo.
Relata el diario El Norte: “Si de vivir del erario se trata, el maestro Salvador Peralta Vázquez imparte cátedra…. La incompatibilidad de horarios no le impide cobrar por tres trabajos de turno completo, tanto a nivel municipal, estatal y federal, según se pudo constatar en las nóminas oficiales en cada una de sus encomiendas”.
“Peralta Vázquez también se ha mantenido cercano a la Sección 21 del SNTE, encabezada por Casimiro Alemán.

El funcionario municipal aparece en la lista de personas comisionadas para desempeñar puestos en su organización sindical a nivel federal, por lo que no queda clara la compatibilidad con su desempeño como funcionario”.
EL SNTE DEFIENDE DE LA SECCIÓN 21 DEFIENDE AL PROFE MIL USOS…  [2]
Con el argumento de que puede cumplir sin problema con sus tres trabajos, el dirigente de la Sección 21 del SNTE, Casimiro Alemán Castillo, defendió ayer la labor del profesor Salvador Peralta Vázquez, quien cuenta con tres trabajos de horario completo en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) además de un cargo en el Sindicato.
Alemán, el líder “charro” del SNTE, afirmó que sólo el puesto de director de Educación de Apodaca le exige estar de tiempo completo, mientras que en los restantes, como director de una escuela en Guadalupe y como profesor titular en la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz, sólo da asesoría, por lo que no debe estar ahí toda la jornada.


[1] Publicado en “EL NORTE”. Monterrey, Nuevo León. Viernes 21 de junio de 2013
[2]EL NORTE”. Monterrey, Nuevo León, Lunes 24 de junio de 2013. Por Pedro Pablo Cortés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.