BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

lunes, 3 de septiembre de 2012

BOMBEROS EN HUELGA DE HAMBRE

DESDE EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS DEL DF…
Los compañeros bomberos, trabajadores del gobierno del DF, se encuentran en huelga de hambre, porque después de ser injustamente despedidos, están hoy en riesgo de ser encarcelados, bajo la falsa acusación de ataque a las vías de comunicación sólo por haberse manifestado públicamente.
Los trabajadores del heroico cuerpo de bomberos acusan de complicidad al director general de bomberos, Raúl Esquivel, con el secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa Flores para despedirlos por haber denunciado las malas condiciones laborales y de seguridad personal con las que trabajan.
Solicitan su reinstalación, así como la dotación de equipo de protección personal y cursos de capacitación y actualización laboral. Llevaban ya 54 días de plantón en el zócalo y algunos de ellos habían llevado a cabo anteriormente otra huelga de hambre, interrumpida por promesas de solución que no fueron cumplidas.
Los bomberos que iniciaron su huelga de hambre son: Marco Antonio Fuentes Leija, Ángel Edgar Zavala Alfonso, José Porfirio Cortés Alvarado, Luis Gerardo Pérez Saldívar, Antonio Chávez Hernández, Arturo Soto Muñoz, Fabián Rogelio Corona Mendoza, Carlos Rodríguez Gutiérrez, Manuel Escamilla Padilla y Josué Alí Flores Fuentes.
Muchos de ellos tienen entre 10 y 25 años de servicio y algunos han recibido condecoraciones o reconocimientos del GDF, debido al servicio prestado en el H. Cuerpo de Bomberos.
Informaron que para la solución y análisis de su problemática han propuesto la integración de una comisión de interlocución con el gobierno del DF formada por ciudadanos destacados como Ignacio del Valle, quien estuvo preso y fue absuelto acusado por el gobierno de Peña Nieto de encabezar la lucha de los pobladores de San Mateo Atenco, Enrique González Ruiz Enrique González Ruiz quien fue rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Miguel Concha Malo del Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria, y la escritora Guadalupe Loaeza.
Urge la solidaridad y difusión de su movimiento de huelga de hambre por que actualmente, los compañeros están en riesgo de ser encarcelados, acusados falsamente de ataque a las vías de comunicación sólo por haberse manifestado públicamente.
Presentamos un vídeo con la entrevista que los compañeros de La Hormiga de la Base realizaron a nuestros hermanos bomberos en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.