BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

CHAPINGO, 22 DÍAS DE HUELGA DEL COLEGIO DE POSGRADUADOS


LA PATRONAL COMO SIEMPRE FALTA A SU PALABRA
Los trabajadores de las siete unidades del Colegio de Posgraduados de Chapingo (SINCOP) llevan 22 días de huelga en demanda de homologación en prestaciones, proceso que inicio en 2009 y debía completarse en 2011, pero quieren diferirlo a 2012 y completarlo en 2016, en lo cual los trabajadores no están de acuerdo
La capacidad de resistencia de nuestros compañeros ha sido demostrada varias veces. La última en 2009 un movimiento de huelga duró 85 días, siendo el punto central la homologación de salarios con los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Uno de los resultados fue el compromiso de las autoridades de iniciar el proceso en 2010 y en 2011 ya se habría concluido de manera total, sin embargo no hay avances al respecto e incluso se pidió a los trabajadores esperar hasta el 2012 y dar como plazo 5 años para completar al 100 por ciento este proceso.
Desde 1994 los compañeros del Colegio de Posgraduados han reclamado la homologación y las autoridades le han dado largas, por eso la base trabajadora ya no les cree y están dispuestos a dar una larga lucha para obtener lo que por derecho les corresponde.
APOYO TOTAL A LA HUELGA DE COLEGIO DE POSGRADUADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.