BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

lunes, 6 de septiembre de 2010

ANUNCIAN MODIFICACION DE nueva LEY DEL ISSSTE EN PERJUCIO DE LOS TRABAJADORES


ALERTA GENERAL AL RESISSSTE
Publica el diario la Jornada una entrevista con el actual secretario general del sindicato del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, en dónde advierte que la ley del Instituto será revisada en este periodo de sesiones del congreso de la Unión que acaba de iniciar. La entrevista se puede leer en La Jornada del día viernes 3 de septiembre de 2010.
El líder sindical pertenece a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) por lo que será el PRI probablemente quien presente la iniciativa por conducto del “charro” sindical Joel Ayala y el PAN, pANAL y el PVEM con la complacencia del PRD-chucho.
Recordemos que producto de la lucha en defensa del ISSSTE son 54 artículos de la nueva ley del ISSSTE que no se aplican conforme la jurisprudencia del pleno de ministros de la suprema corte de justicia. Aunque algunos de manera equivocada y poco informada dicen que son sólo cinco.
Los trabajadores deberemos estar atentos para evitar se modifique la ley y se acomoden los artículos declarados como anticonstitucionales y los que no se aplican perjudicando a los trabajadores.
Por ello lanzamos una alerta general para estar atentos y evitar que en una sesión fast track nos quiten lo que rescatamos con la lucha en 2007-2008.
La Voz de la Resistencia había ya alertado sobre el hecho de que la misma ley obliga a revisarla y la jurisprudencia del pleno de ministros a evitar existan diferentes leyes para un mismo hecho.
La revisión que marca obligatoriamente la nueva ley
La revisión se apoya en lo dispuesto por el artículo CUADRAGESIMO SEXTO TRANSOTORIO wue textualmente dice:
CUADRAGÉSIMO SEXTO. Adicionalmente a lo previsto en el artículo 14 de la presente Ley, para garantizar que ésta beneficie a los Trabajadores y a sus familias, así como para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y la viabilidad futura del Instituto, este ordenamiento será revisado por la Junta Directiva cada cuatro años. Los resultados obtenidos deberán sustentarse en estudios actuariales y, en su caso, promoverse las reformas o adiciones legales necesarias
El plazo límite para la revisión y tratar de aumentar las cuotas es marzo de 2011, por ello nos trataran de sorprender en vacaciones de diciembre o en las de semana santa. El anuncio del secretario general del ISSSTE es la segunda advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.